Connect with us

Nacional

Sedena reconoce que militares dispararon en Nuevo Laredo

Published

on

Luego que fallecieron cinco personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas probablemente por elementos del Ejército, la Secretaría de la Defensa Nacional, reconoció que personal militar de una Base de Operaciones desplegado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, accionó sus armas de fuego en contra de una pick up con siete hombres abordo, de ellos fallecieron cinco, una persona ilesa y un herido.

Informó que hay un diálogo abierto con las familias, por conducto de la Unidad de Vinculación Ciudadana de la Sedena, para brindar las atenciones que corresponden en este tipo de casos.

Así como coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto de colaborar con las indagaciones y diligencias para la integración de la carpeta de investigación.

Coordinación y colaboración estrecha con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) con el objeto de facilitar sus investigaciones.

Indagatorias correspondientes de la Fiscalía General de Justicia Militar, por lo que concierne a las acciones desarrolladas por parte del personal involucrado en el ámbito del fuero militar.

La dependencia indicó que el personal militar de una Base de Operaciones desplegado en Nuevo Laredo, realizaba reconocimientos en el área urbana de ese municipio, en apoyo a la estructura de seguridad pública, cuando oyeron disparos de armas de fuego, poniéndose en alerta, avanzando a la dirección donde se escucharon.

Posteriormente , visualizaron un vehículo tipo pick up con siete individuos a bordo, quienes se trasladaban a exceso de velocidad con las luces apagadas y sin placas, cuyos integrantes, al observar la presencia de las tropas, aceleraron velocidad de manera intempestiva y evasiva, deteniendo su marcha al impactarse después con un vehículo que estaba estacionado.

De esta situación, al escuchar un estruendo, los uniformados accionaron sus armas de fuego; “suceso que actualmente diversas autoridades se encuentran investigando para determinar la veracidad de los hechos”.

La dependencia indicó que de manera preliminar se observó una persona ilesa, una herida y cinco personas sin vida; a la persona que resultó herida se le brindó la atención, solicitando el apoyo de una ambulancia para ser evacuado a una instalación sanitaria.

FGR abre investigación en caso de jóvenes asesinados
Horas antes la FGR abrió una carpeta de investigación por la muerte en Nuevo Laredo, Tamaulipas, de cinco jóvenes presuntamente a manos del Ejército mexicano, lo que causó que habitantes de la colonia Manuel Cavazos Lerma encararan y agredieran a los elementos, según se difundió en videos que circularon en redes sociales.

Derivado de la denuncia presentada ayer por familiares de las víctimas, informaron fuentes ministeriales, el Ministerio Público de la Federación inició las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades, las cuales incluyen entrevistas a las familiares, testigos y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que participó en los hechos del fin de semana en los que perdieron la vida Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Alejandro Trujillo Rocha y Gustavo Ángel Suárez Castillo, éste último de nacionalidad estadounidense.

De acuerdo con el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, los jóvenes fueron atacados a balazos por militares cuando se dirigían a sus domicilios en una camioneta Pick up después de salir de un centro nocturno de la colonia Manuel Cavazos Lerma, en la ciudad fronteriza con Estados Unidos, dominada por el Cártel del Noreste, una escisión de Los Zetas, controlado por la familia Treviño Morales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

No debo opinar sobre Morena menciona Sheinbaum

Published

on

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum aseguró que no opinará sobre quién debe encabezar el partido Morena una vez que Mario Delgado deje la dirigencia nacional de ese partido.

En rueda de prensa añadió que se alejará de la vida de partido una vez que tome posesión como presidenta de la República.

“Ya se decidirá como se realiza esa transición, y si me invita u ratito Morena evidentemente yo ya no participaría en la votación ni en mi opinión de quién debe dirigir Morena»

“Evidentemente a partir del primero de octubre, que ya entro como presidenta constitucional, pero ya mi opinión sobre quién es la dirigencia del partido no creo que yo deba opinar, ya estamos en otra condición, ya es un asunto yo de la militancia”, expuso la virtual presidenta electa.

Sheinbaum afirmó que en el partido Morena no presenta divisiones en su vida interna, aunque sí diversas opiniones de cómo debería ser dirigido el partido.

Por la mañana, Mario Delgado, presidente de Morena estuvo en las oficinas de Sheinbaum, donde dijo que la elección de su sucesor debe ser a más tardar a finales de septiembre.

Continue Reading

Nacional

Caso Ricardo Antonio: video revela que comando se lo habría llevado

Published

on

A 24 horas de la desaparición de Ricardo Antonio, el joven que intentó alcanzar a los sujetos que chocaron su camioneta en el bulevar Esteban de Antuñano y en respuesta fue atacado a balazos, aún sigue sin existir información contundente para ubicar su paradero. Incluso se teme que esté en peligro, pues un nuevo video se filtró en redes sociales en el que se observa cómo unos sujetos lo subieron a la fuerza a una camioneta negra.

Cabe destacar que, de ser cierto este último hecho, de la desaparición de Ricardo Antonio, existirían dos versiones, pues una sería el nuevo video filtrado en redes sociales en donde un comando armado se lo lleva desde el domicilio en donde se encontraba y lo sube a una camioneta negra. La otra versión sería que Ricardo está ilocalizable, tras perseguir a los sujetos que le chocaron su camioneta, la cual fue abandonada sobre el bulevar Esteban de Antuñano y la 17 Poniente.

Este miércoles 10 de julio por la madrugada se cumplen 24 horas de la desaparición de Ricardo Antonio de 28 años de edad.
De acuerdo con los primeros reportes y con el testimonio de sus familiares, Ricardo Antonio se encontraba en la vivienda de su pareja cuando vio que a su camioneta color blanco tipo RAM, le chocaron unos sujetos a bordo de un automóvil tipo Versa color plateado.

Ricardo Antonio al notar que los responsables no se querían hacer cargo de los daños y tampoco tuvieron la intención de descender de su automóvil, abordó su camioneta y comenzó a perseguirlos para que se responsabilizaran del impacto.

Sin embargo, Ricardo Antonio comenzó a ser rafagueado por los mismos tripulantes del automóvil tipo Versa; cuando llegaron al cruce de la 17 Poniente y bulevar Esteban de Antuñano, el joven perdió el control por la lluvia de balas que estaba recibiendo, motivo por el cual chocó su camioneta contra una luminaria que está en el camellón central de esta vialidad.

Supuestamente testigos indicaron que vieron cómo Ricardo Antonio descendió por su propia cuenta de su camioneta y se dirigió hacia un punto, del cual se desconoce su destino, pues esa habría sido la última vez que le vieron.
Sin embargo, en redes sociales salió un video en el que se observa que una camioneta negra con sujetos armados comenzaron a dispararle a la vivienda y a la unidad de Ricardo Antonio, tras culminar los balazos, dos sujetos tomaron por la fuerza al joven de 28 años de edad, a quien suben a su unidad y desde ahí presuntamente desapareció.

Hasta el momento se sabe que la familia del joven ya interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre su desaparición, de la cual ya se cumplieron 24 horas y aún se desconoce en dónde pueda estar, por lo tanto el boletín de búsqueda del poblano ya se encuentra circulando en redes sociales.

Continue Reading

Local

Detienen a uno de los implicados en asesinato de joven en la México-Pachuca que grabó a asaltantes

Published

on

Las autoridades del Estado de México detuvieron a uno de los presuntos implicados en el asesinato de un joven de 17 años en la autopista México-Pachuca el pasado 28 de junio luego de que los grabara tras haber sido víctima de intento de asalto junto con su papá cuando viajaban en dicha vía.

Luis Alberto ’N’ fue capturado tras labores de inteligencia que permitieron identificarlo como parte de un grupo autodenominado Del Comandante Techo, el cual se dedica al robo a automovilistas y transportistas en dicha zona, detallaron las autoridades.

El implicado en el asesinato del adolescente fue capturado junto con otras personas e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición del juez, el cual determinará su situación jurídica.

El caso del homicidio del joven en la México-Pachuca se volvió viral en redes sociales ya que logró grabar a quienes trataron de asaltarlo a él y a su padre cuando viajaban por dicha autopista. Al verse descubiertos, los delincuentes los alcanzaron y desde el vehículo Jetta en el que se trasladaban dispararon al menos cuatro veces contra la unidad en la que viajaban las víctimas.

Producto de los disparos el joven de 17 años fue herido gravemente, ya que la agresión ocurrió del lado del copiloto. El padre del adolescente lo trasladó a un hospital en Tecámac en donde finalmente murió debido a las heridas por armas de fuego.

Homicidio México-Pachuca: Auto de los asaltantes que mataron a joven de 17 años
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México tenía el monitoreo del vehículo en el que viajaban los agresores, luego de que fuera detectado por los arcos carreteros y confirmó que se trataba del mismo modus operandi con el que atacan a transportistas.

Gracias al video que logró grabar el joven de 17 años se pudo conocer que las placas del vehículo de los agresores eran Z72BCW, pertenecientes a la Ciudad de México y el cual, de acuerdo con el Registro Público Vehicular (Repuve), no cuenta con reporte de robo.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora