Nacional

¿A Elon Musk no le convenció México y se lleva fábrica a Austin, Texas?

Published

on

El proyecto de traer una planta Tesla a México habría sido desechado por el propio Elon Musk, dueño de la fabricante de automóviles eléctricos, tras su intención de instalarse en el estado de Nuevo León.

El columnista y periodista Darío Celis indicó hoy lunes que Elon Musk “no aceptó que le condiciones ubicaciones” para la instalación de la nueva planta Tesla en México, obligando a una reubicación de la inversión para llevarla a la ciudad de Austin, Texas, de acuerdo con el comunicador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó hoy lunes en su conferencia de prensa matutina que sostendría una conversación telemática con Elon Musk. Los resultados de este diálogo se darán a conocer en la conferencia correspondiente al martes 28 de febrero.

Desde el pasado viernes, el mandatario federal advirtió que no sería posible otorgar el permiso para instalar la planta Tesla en territorio regiomontano debido al desabasto de agua que existe en la entidad nuevoleonesa.

“Si no hay agua, no, no habría posibilidad, sencillamente no se entregan permisos para eso, o sea no es factible. No podemos seguir con la misma política”, puntualizó López Obrador en su conferencia de prensa del pasado viernes.
La negativa del presidente por otorgar los permisos al estado del norte abrió la posibilidad para que otras entidades del país se anotaran en la puja por llevar la planta Tesla a sus suelos.

Andrés Manuel López Obrador ha insistido en que las empresas -la planta Tesla en este caso- que busquen instalarse en el país consideren a las regiones en donde se pueda garantizar el abasto de agua. La postura, no obstante, no habría sido del agrado de Elon Musk, quien a falta de confirmación habría echado atrás su decisión de traer a México una de las empresas automotrices más importantes del mundo.

Tesla sí se queda en México, apuntan
La inversión de Elon Musk sí se quedará en México de acuerdo con lo señalado por fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Tras la supuesta negativa, Darío Celis indicó en una actualización que Andrés Manuel López Obrador y el dueño de Tesla pudieron llegar a un acuerdo para mantener el proyecto de inversión, aunque sin confirmar todavía cuál será el estado de la República donde se quede la nueva planta.

La principal opción continúa siendo el estado de Nuevo León, donde originalmente se planeó la llegada de la planta Tesla en México, lo que apuntaría a un doblego por parte de Andrés Manuel debido a su oposición de llevarla a la entidad del norte por no poder garantizar el abasto de agua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora