Local

Van 11 balaceras en bares y casas de Puebla

Published

on

Seis bares, un hotel, un restaurante y tres viviendas han sido blanco de balaceras por clientes y sujetos extraños, tanto en la ciudad de Puebla como en los municipios de Amozoc, San Martín Texmelucan y San Andrés Cholula en lo que va de 2022.

Estas refriegas ocasionaron que seis personas resultaran heridas y una muriera en pleno show musical en un bar el 14 de febrero.

Los centros nocturnos involucrados son: Beirut, El Puerco Lo Sabe, Bar Costera, Clamátika, Sadieren y Bar Pinochos.

Los negocios de otros giros que también han sido atacados son: el Hotel Holiday Inn Express & Suites y el restaurante La Estación, así como dos viviendas de Amozoc y una residencia del fraccionamiento Misión de Morillotla.

En cuatro de los 11 casos las balaceras ocurrieron por peleas entre comensales o ataques directos, pero solo una persona fue asegurada.

El recuento de los daños

El último ataque ocurrió la madrugada de este 30 de mayo en el fraccionamiento Misión de Morillotla, en San Andrés Cholula, donde maleantes “rafaguearon” la caseta de vigilancia, golpearon al guardia de seguridad privada y entraron para disparar contra una vivienda en la que el morador resultó herido.

La noche del domingo en la diagonal de la 14 Poniente, esquina con la 33 Norte, en el bar Sadieren, sujetos armados dispararon contra la fachada del lugar en varias ocasiones y luego escaparon.

Ese mismo día, en la colonia Ojo de Agua de San Martín Texmelucan, dos comensales del restaurante La Estación se liaron a golpes y uno sacó un arma de fuego para disparar contra el otro y darse a la fuga sin ser localizado.

Un día antes, el 28 de mayo, dos clientes del bar Beirut Angelópolis se hicieron de palabras, por lo que uno salió por su arma de fuego y luego disparó en cuatro ocasiones contra su contrincante, el cual fue trasladado a un hospital y el agresor fue detenido.

La madrugada del 27 de mayo fue rafagueada la fachada del Hotel Holiday Inn Express & Suites en la zona de Angelópolis, pues sujetos pretendían entrar por la fuerza. Los impactos de bala dieron en la pared y cerca del elevador del lugar, pero no hubo detenidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora