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El transporte público en Puebla es reprobado

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El transporte público en Puebla fue el peor calificado a nivel nacional, pues sólo el 27 por ciento de los usuarios se sintió satisfecho con la calidad del servicio, mientras que el resto lo reprobó, principalmente por la falta de información en paradas oficiales sobre los horarios de las corridas, operadores omisos a señalamientos viales y unidades en mal estado.

La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2021, elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), detalló que la entidad poblana fue el estado peor evaluado en el servicio de transporte público tipo autobús urbano, van, combi o microbús, ya que únicamente el 27 por ciento de los beneficiarios consideró eficiente el servicio.

En contraste, Tlaxcala y Nayarit tuvieron la mejor calificación con 55 por ciento de satisfacción, respectivamente.

La mayor insatisfacción que manifestaron los usuarios fue la falta de información en paradas oficiales sobre los horarios de las corridas, ya que solo el 19.3 se sintió satisfecho, a ello se sumó que los operadores no respetan los señalamientos viales, con el 27 por ciento de aprobación y el 27.8 por ciento de los encuestados dijo que las unidades están en buen estado, limpias y funcionales.

Además, apenas el 31 por ciento consideró como un espacio confortable para viajar y apenas el 46.8 por ciento de los choferes realizan el ascenso del pasaje en las paradas marcadas por los lineamientos gubernamentales.

Por último, el 48.5 por ciento de los encuestados consideró que el trato de los operadores respetuoso y amable, el 67.7 por ciento de los habitantes señaló que las rutas son suficientes.

Hay que recordar que en octubre del 2019 el gobierno del estado anunció que a partir de febrero del siguiente año, las unidades del transporte público se modernizarían, sin embargo esto no ha ocurrido.

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