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Discrepan las tarifas de consumo de agua con la calidad del servicio, acusan ciudadanos

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Usuarios capitalinos denuncian no sentirse satisfechos con la calidad del servicio que otorga la institución privada Agua de Puebla para Todos esto frente a la posibilidad del cambio de concesión del servicio al municipio.

Clientes denuncian no estar cómodos con las tarifas actuales, debido a que, discrepa con la calidad del agua que reciben; es por ello que, advierten no estar dispuestos a pagar un incremento a la misma.

Catalina Fernández, comerciante; considera que, al no tener medidor, los vecinos de la colonia 10 de Mayo optan por la práctica injusta del derroche de agua; luego de que, no sea proporcional el pago del servicio con la cantidad de agua que es consumida.

Por otra parte, consumidores de la capital poblana que cuentan con un medidor del servicio, señalan recibir tarifas inmoderadas en comparación con aquellos usuarios que no cuentan con el mismo; debido a que, sus tarifas mensuales sobrepasan más del 50 por ciento en contraste con ellos.

Margarito Durán; habitante de la colonia 10 de Mayo, informó que, a pesar de contar con medidor de agua; debido al aumento de las tarifas en el servicio del agua no le alcanza para cubrir la totalidad de su recibo de agua; es por ello, que en este último mes no cubrió la totalidad del mismo.

“Antes pagaba 350 pesos y ahora estoy pagando mil 500 pesos mensuales y soy de la tercera edad. No vivimos tantas personas aquí como para que se eleve tanto la tarifa. Hace mucho cuando el municipio estaba a cargo pagaba menos, por eso yo sí estoy de acuerdo que regresen” Declaró.

En un sondeo realizado por El Sol de Puebla, discrepan opiniones en torno al cambio de concesión del servicio de agua; debido a que, quienes se encuentran a favor estiman que los precios disminuirán con el lapso del tiempo. Sin embargo, los que están en contra denuncian que, al ser desprivatizado el servicio, las quejas que surjan del mismo no serán escuchadas.

“El Ayuntamiento no está listo para brindarnos el servicio; están obligados a pavimentar calles, entre otras obligaciones y no lo hacen. Si el sector privado no atiende las necesidades, menos lo hará el gobierno” Manifestó Gerardo Oliva, comerciante de la colonia San Manuel.

Así mismo, Gerardo Oliva denunció problemáticas con el servicio que ofrece Agua de Puebla; debido a que, hace tres años realizaron intervenciones en el sistema de tuberías en su domicilio; en el que fue retirada parte de la banqueta; sin embargo, hasta la fecha, la calle quedó con daños que no fueron reparados.

De igual manera, usuarios de la colonia San Manuel, acusan no sentirse satisfechos con la calidad del servicio que reciben, ya que revelan problemáticas, tales como; agua con sarro, reducción y en ocasiones falta de de días de suministro.

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