Internacional

Que paguen sus gastos menciona gobierno de Pero ante situación en reclusorios

Published

on

El gobierno de Peru busca hacer que los reos generen sus propios ingresos para cubrir sus gastos dentro de los reclusorios.
Pedro Castillo, presidente peruano, anunció el pasado viernes 13 de mayo que su gobierno presentará ante el Congreso un proyecto de ley para que las personas en las cárceles se mantengan a sí mismas.

Desde su tiempo como candidato presidencial en 2021 como representante de Perú Libre, Castillo ya había señalado sus planes para cambiar las dinámicas en la prisión. En aquel momento, señaló que las cárceles deberían de convertirse en talleres donde los reos trabajen para poder acceder a sus alimentos.

“En nuestro gobierno no más cárceles, tienen que convertirse en lugares de investigación, en talleres, pero las personas que delinquen y que están adentro de las cárceles tienen que aprender a comer el pan con el sudor de su frente”, aseguró en un evento durante 2021.

Durante el debate presidencial Castillo volvió a referirse al tema como una crítica a las garantías que reciben los presos a comparación de otros grupos. “Cómo es posible que el Gobierno a los que delinquen les da desayuno, almuerzo, cena, un abogado de oficio, teléfono, agua y luz, y nuestros hijos, allá en las escuelas, no tienen ni siquiera una oportunidad de conectividad para estar con sus maestros”, criticó.

De acuerdo con cifras del país, para mayo de 2021 se encontraban 86,825 personas detenidas en los 69 penales que se encuentra en Perú. Esto suponía un grave problema debido a que la capacidad de los albergues se estima en 41,211, es decir que viven una sobrepoblación del 111 por ciento.

En especial, las prisiones en la capital de Lima son las que más afectadas se ven por esto debido a que sus prisiones tienen espacio para 17,695 personas, pero la cantidad de encarcelados es de 41,651.

Al ser un grave problema dentro del país, desde el 2021 los gobiernos han buscado alternativas, medias y nuevas vías en infraestructura para mejorar su capacidad en los penales. Gracias a varios proyectos, se espera que la capacidad aumente en 7,151 al realizarse trabajos en las cárceles de Arequipa, Cajamarca, Chimbote, Chincha, Lampa,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora