Local

Entregan a 20 años concesiones de Verificentros en Puebla a particulares y empresas

Published

on

En marzo pasado, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) firmó las 16 concesiones que operarán los centros de verificación vehicular en los próximos 20 años, mismas que estarán en manos de 11 particulares; entre los que destacan dos ex candidatos a una diputación y una regiduría, respectivamente.

De acuerdo con la información contenida en la Plataforma Nacional de Transparencia, 10 de ellos se ubicarán en la ciudad de Puebla, mientras que dos estarán en el municipio de Tehuacán, y las alcaldías de Atlixco, Huejotzingo, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan, tendrán uno cada una.

En el caso de aquellos que tendrán su domicilio en la capital del estado, destacó que tres de ellos obtuvieron la concesión a nombre del mismo titular, Alfonso Gabriel Galina García. En ese sentido, los ‘Verificentros’ con código CVV-09, CVV-10 y CVV-20, todos ellos en Puebla capital, serán controlados por la misma persona.

Esta misma persona moral está registrada en los padrones de contratistas de los municipios de Atlixco, Tehuacán, San Martín Texmelucan, inclusive del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

El segundo concesionario que también obtuvo tres permisos para operar centros de verificación vehicular en la entidad, fue Carlos Felipe Salomón Aboumrad, quien tendrá a bien encargarse de los sitios con código CVV-11, CVV-12, CVV-13, todos situados en Puebla capital.

Por su parte, la empresa “Gestión de Emisiones Urbanas, S.A. de C.V.”, quien es representada legalmente por José Antonio González Bedolla. En su caso, la Smadsot le brindó la concesión para operar dos Verificentros en la ciudad de Puebla, mismos que funcionarán con los códigos CVV-16 y CVV-17.

También en Puebla capital, la persona moral “Xcelencia en Verificentros, S.A. de C.V.”, quien se encuentra registrada jurídicamente representada por Víctor Marius Caraballo Bergeret, quien de acuerdo con el portal de Transparencia, fue candidato a regidor de las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Cuauhtémoc, en 2021 y lo hizo abanderando al Partido Verde Ecologista de México. En este caso, obtuvo la concesión para operar el centro de verificación con código CVV-15, por dos décadas.

En esa misma demarcación, “Verificaciones de Emisiones del Río, S.A., de C.V.”, personificado legalmente por Paulina Fernández Cappelleso, resultó ganadora de la concesión que le permitirá encargarse del centro con código CVV-14.

Ya en el interior del estado, no muy lejos de la capital del estado, en el municipio de Atlixco, será “Alimentación y Medio Ambiente México, A. C.”, representada por la ex candidata a diputada federal por el distrito nueve, por Redes Sociales Progresistas (RSP) y ex funcionaria de la Subsecretaría de Ingresos, de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Estefania Gavito Nava, quien operará el centro de verificación CVV-04.

Por su parte, en Huejotzingo, quien fue elegido por la Smadsot para operar el Verificentro CVV-07 en ese lugar, fue José Cenobio Benito Oroza Hernández. En San Martín Texmelucan, fue la empresa “Ecología y Ambientalismo Metropolitano, S.A., de C.V.”, quien a través de su apoderado legal, José Christian Coria Bucio, recibió la concesión para operar el centro con código CVV-21.

En San Andrés Cholula, América Violeta González Tobón, se encargará del lugar con código CVV-19. En Tehuacán, Marco López Castañón fue el beneficiado para operar el Verificentro CVV-27. En esa misma alcaldía, Sergio Rossano Castañón lo hará con el centro con código CVV-26.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora