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 A 30 km se planea limitar a los autos en unidades habitacionales

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El ayuntamiento de Puebla buscará ampliar el Polígono Zona 30 hacia colonias y unidades habitacionales para limitar la velocidad de automovilistas y garantizar la seguridad vial a los peatones y ciclistas, informó la regidora presidenta de la comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos, Fernanda Huerta López.

En entrevista, la regidora expuso que, tras la aprobación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial a nivel nacional, empezarán a trabajar en más zonas 30 y 60.

Indicó que otras zonas que deben ser contempladas son en las escuelas, por la gran cantidad de niños y se tiene que equilibrar la circulación entre peatones, ciclistas y automovilistas, a fin de disminuir los accidentes en la capital poblana.

“Por el momento se ha platicado con la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, por la Ley General de Movilidad y si tenemos que hacer el estudio de qué avenidas entrarían en la zona 30 deben ser las de mayor afluencia, por ejemplo, todas las zonas habitacionales necesitan una zona 30, no pueden tener otra velocidad porque han existido muchos casos de accidentes”, dijo.

Huerta López, explicó que también se tendrá que realizar un trabajo en conjunto con la Dirección de Tránsito Municipal para que apliquen las sanciones a los conductores que no acaten las velocidades permitidas para el transporte público y privado.

Finalmente, señaló que se tiene que fortalecer la cultura del respeto del peatón, por eso el tema se tendrá que ir analizando en lo que resta de la administración municipal, pues deben ejecutar mesas de trabajo con los diferentes sectores de la sociedad como son colectivos y especialistas en el tema.

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