Connect with us

Local

«Salió a trabajar ya no regreso» tenía 15 años Rosa Maria

Published

on

Cinco días después de salir de su casa para acudir a su trabajo, Rosa María López Moreno de tan solo 15 años de edad fue encontrada sin vida en el municipio de Cuetzalan, convirtiéndose en el caso 21 de feminicidio en Puebla durante el año.

Los familiares de ‘Rosita’ la reportaron como desaparecida la noche del domingo 20 de marzo, luego de que esa mañana saliera de su casa en el barrio de Cuapech con dirección a su trabajo y ya no regresara.
De acuerdo con sus familiares, al acudir al Ministerio Público de Cuetzalan uno de los agentes que se encontraba en el lugar se negó a ayudarlos para dar con el paradero de Rosa María de 15 años, indicándoles que tenían que esperar a que ella regresara por su propio pie “una vez que se le pasara el berrinche”.
Ante esto, la familia de Rosa María emprendió su búsqueda a través de redes sociales en donde compartieron la imagen de esta niña con el objetivo de localizarla sana y salva.

Sin embargo, cinco días después de ser vista por última vez, la familia de Rosa María López Moreno de 15 años reveló que la mañana del jueves 24 de marzo su cuerpo fue encontrado sin vida en el municipio de Cuetzalan sin dar mayores detalles al respecto.

La mañana del sábado familiares, amigos y vecinos del municipio de Cuetzalan dieron el último adiós a la joven Rosa María López, cuyos restos fueron enterrados en el Panteón Municipal de este Pueblo Mágico.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha detenido a una sola persona por el asesinato de esta niña de 15 años, que representa el caso número 21 de feminicidio en Puebla en lo que va del 2022.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

El aborto es un crimen, mejor legislen por la inseguridad y educación: arzobispo

Published

on

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a los diputados locales a que legislen por la inseguridad y educación, en lugar de despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación, iniciativa que será votada este lunes 14 de julio en el pleno del Congreso del estado.

Durante la misa dominical desde la Catedral de Puebla, el líder de la grey católica inició su mensaje recalcando que «la vida es sagrada» y “debe respetarse” desde su concepción hasta la muerte natural, “siendo Dios quien dispone de ella”.

Sánchez Espinosa leyó el comunicado que envío a todas las iglesias de la entidad poblana para rechazar la iniciativa de la despenalización del aborto, ya que esta práctica “elimina una vida plenamente humana”.

Asimismo, pidió a legisladores que no renuncien a sus principios humanos, morales o cristianos y eviten «manchar sus manos de sangre inocente».

«He bautizado a muchos hijos de diputados, he casado a varios, pues ahora quiero ver que están a favor de la vida y la familia (…) No será posible erradicar la preocupante violencia en que vivimos si como sociedad ejercemos violencia mortal a través del aborto contra miles de inocentes no nacidos. La vida no es negociable, la vida es sagrada», expresó.

El arzobispo señaló que no existe el «aborto seguro», ya que donde esta práctica es legal se ha verificado que hay una serie de complicaciones que pueden darse, como daños temporales o permanentes en el cuerpo de la mujer e incluso su muerte.

«El aborto es un crimen y ningún crimen es solución. No a la violencia del aborto, digamos sí a la vida y a la paz social», finalizó su mensaje en medio de los aplausos de los asistentes.

Continue Reading

Local

Edil de Palmar de Bravo está fuera de peligro tras ataque

Published

on

El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, dio a conocer que Adán Silva, presidente municipal de Palmar de Bravo, se encuentra bien y está fuera de peligro, tras el ataque a balazos que sufrió la madrugada de este domingo.

Dijo que tuvo comunicación con el edil y le informó que ya recibió atención médica, y debido a que su salud no se vio comprometida regresó a su casa.

De igual forma, confirmó que el subdirector de seguridad pública de Palmar de Bravo, resultó herido y tuvo que ser hospitalizado, aunque al parecer su situación no es de gravedad.

Dos personas más sufrieron lesiones y después de recibir atención se reportan estables.

Lo anterior, luego de que sujetos armados llegaron y dispararon contra el alcalde y su equipo de trabajo, quienes se encontraban en un salón de fiestas, al filo de la 1:00 de la mañana.

«Quiero informar que el alcalde ya está en su casa y recibió atención médica, pero el subcomandante fue llevado al Hospital de Ortopedia, es atendido y al parecer no es de gravedad», informó el titular de la Secretaría de Gobernación.

Continue Reading

Local

Atacan a balazos al alcalde de Palmar de Bravo en fiesta de XV años

Published

on

La madrugada de este domingo sujetos desconocidos atacaron a balazos un salón social ubicado en Cuacnopalan, junta auxiliar del municipio de Palmar de Bravo, donde resultaron lesionados el Presidente Municipal de Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano, el subdirector de seguridad pública, así como otras cuatro personas.

Fuentes oficiales informaron que el hecho se registró en el inmueble con razón social «Beli», ubicado en la 5 Oriente en el cual se llevaba a cabo la celebración de XV años de la hija del subdirector de Seguridad Pública de Palmar de Bravo.

Fue alrededor de la 2 de la mañana, cuando sujetos desconocidos irrumpieron la fiesta y agredieron a balazos al presidente municipal y a su equipo de trabajo resultando heridas seis personas. Los equipos de rescate acudieron al lugar de los hechos para brindar ayuda a los lesionados.

El alcalde de Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano, presentó lesiones por nueve perdigones de un disparo de escopeta quedando incrustado en el antebrazo derecho. Se informó que las heridas no comprometen la vida del munícipe.

Durante el ataque, el subdirector de Seguridad Pública Municipal, Genaro Reyes Silva resultó herido por arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad de Puebla para su atención médica, su estado de salud es crítico.

Se dió a conocer que el resto de los lesionados presentaron heridas leves por aparentes esquirlas, por lo que fueron enviados a hospitales para su atención médica.

Cabe señalar que ante los hechos violentos la zona se encuentra acordonada y hasta el momento no se desconoce si fue un atentado de manera directa en contra del alcalde o contra algún otro de los lesionados. No hubo reporte de personas detenidas por estos hechos.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora