Local

Cada 34 minutos una poblana llama al 911 para pedir ayuda

Published

on

Durante los primeros meses del año, tres mil 44 mujeres han llamado al 911 porque son víctimas de algún tipo de violencia, la gran mayoría fue por parte de algún familiar. La cruenta estadística refiere que en promedio 42 poblanas al día son violentadas, es decir que cada 34 minutos alguien pidió auxilio.

Los delitos por los que mayoritariamente piden auxilio al número de emergencias son: violencia familiar, violación, agresiones por sus propias parejas, acoso y hostigamiento, así como lesiones dolosas.

Conforme a datos oficiales, en el estado de Puebla, la violencia contra las mujeres no cesa, pues en la mayoría de los casos tienen al enemigo viviendo en sus hogares, lo que representa un mayor peligro para ellas.

Los cinco delitos que más son reportados, indican que mil 504 poblanas han denunciado algún tipo de violencia familiar, mientras que 253 fueron agredidas por sus parejas sentimentales.

Seguido de ello, se reportaron 183 lesiones dolosas y 54 violaciones, así como 23 casos de acoso y hostigamiento.

Derivado de esto, la atención que se les ha brindado no ha sido la ideal, debido a que, aseguran, no es lo mismo recibir el apoyo a través de una llamada telefónica que hacerlo en persona con alguno de los departamentos especializados contra el ilícito del que están siendo víctimas.

La mayoría de ellas se han acercado a pedir el auxilio de manera anónima debido a que las carcome el miedo hacia sus agresores; sin embargo, no se niegan a presentar la denuncia correspondiente y dar el seguimiento necesario para que se les haga justicia.

Aunque no en todos los casos es así, ya que, este tipo de delitos lleva meses de investigación, razón por la cual, hay quienes deciden incluso, huir de sus domicilios tras no ver algún avance con respecto a lo denunciado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora