Local

Nuevo fraude con casas “fantasma” en Puebla

Published

on

Así lo alertó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Fabrizio Pizar Rojas, quien llamó a verificar siempre que los inmuebles ofrecidos realmente existan antes de pagar o firmar algún contrato.

“Que la gente busque las rentas y vea las casas a ver si es que sí existen, estamos hablando de las rentas de estudiantes”, refirió.

También sugirió verificar que los sitios sean propiedad de quien los ofrece, ya que también hay casos donde sí existen los inmuebles y una persona cobra depósitos o rentas, pero al querer usarlos ya están habitados y no son de quien supuestamente los rentó.

Pizar Rojas lamentó que la mayoría de las víctimas no denuncian los fraudes de los que han sido víctimas, pues estimó que menos del 10 por ciento de los casos son denunciados.

Los precios de las rentas

El presidente de la AMPI comentó que las rentas para estudiantes varían con base en la zona, pues en inmediaciones de la BUAP son más económicas que cerca de la UDLAP o la IBERO.

En la zona de la BUAP, dijo que la renta va de 2 mil a 4 pesos, mientras que cerca de la UDLAP o la IBERO la renta puede costar de 4 mil 500 hasta 8 mil pesos.
Finalmente, sostuvo que las inmobiliarias adheridas a la asociación no van a aumentar sus precios, porque planean recuperar los números de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora