Local

¿Cuánto costarán y dónde pagaran los parquímetros? Puebla

Published

on

La colocación de parquímetros en calles de la capital poblana es ya una realidad y solo es cuestión de días para que la infraestructura comience a ser montada por el Ayuntamiento de Puebla, cuyo alcalde, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer formalmente este lunes cómo, cuándo y en dónde operarán estás máquinas de estacionamiento.

El anuncio que se hizo previamente se concreta y las estacionarse en las calles del Centro Histórico será diferente, pues en vez de pagarle a un franelero por cuidar tu automóvil, ahora se le pagará a la comuna por dejar tu vehículo en la calle, ya sea a través de una aplicación o bien en los módulos que habiliten para cubrir la cuota.
Su costo será de 5 a 10 pesos es lo que constará hacer uso de estos cajones en el Centro Histórico como parte del programa integral que anunció el gobierno municipal de Puebla, los cuales empezarán a funcionar después de Semana Santa.

Para aquellos que quieran hacer uso de estos espacios tendrán un tiempo máximo de estacionamiento de cuatro horas, y los el pagó será de:

La primera hora no tendrá costo

La segunda y tercera hora 5 pesos cada una,

La cuarta hora será de 10 pesos.

En tanto las personas con discapacidad y los habitantes sin cochera no pagarán por hacer uso de estos, ya que tendrán un espacio frente a su vivienda para su vehículo. Mientras que todas las calles tendrán un espacio de carga y descarga para los vehículos comerciales espacios para motocicletas y bicicletas.

¿Cómo funcionarán?

Para hacer uso de ellos, los ciudadanos deberán registrarse a través de una aplicación o en los NAP`S, en donde recibirán su comprobante digital se activará el seguro contra robo total, daños y cristalazos hasta por 5 mil pesos con un deducible del 20 por ciento, que no nunca rebasa los mil pesos.

Tendrán un horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 20:00 horas, mientras que los sábados de 8:00 a 15:00 horas y para el domingo los parquímetros no funcionarán.

Se contratará a los franeleros que expresen su interés y cumplan con los requisitos establecidos por la ley para que cuiden de cierta forma los espacios donde se instalarán los parquímetros. Y habrá un sistema de inteligencia de monitoreo en tiempo real para que el Ayuntamiento de Puebla pueda auditar todos los movimientos y obtener información al momento.

Serán 4 mil 638 cajones de estacionamiento los que se ubicarán en el primer cuadro de la ciudad en vialidades donde la movilidad sea contante, mientras que las áreas restringidas serán rampas de acceso, espacios para vehículos de emergencia, bancos, escuelas y hospitales.

Las cuotas se realizarán en 92 negocios locales que se afiliarán como centros de cobros de los parquímetros, los cuales serán definidos más adelante. Los recursos serán destinados a seguridad, obras, eventos y actividades en el Centro Histórico.

Antes de que vence el tiempo que hayan pagado los ciudadanos tendrán que mover su vehículo del cajón donde están estacionados, en caso de que no lo muevan se les pondrá una multa establecida por el reglamento de tránsito.

También se multará a los vehículos que no se registren y hagan uso de ellos, así como los que se estacionen en cajones especiales o aparquen su automóvil en dos o más cajones.

Cabe mencionar que en el proceso de licitación se establecerá que el 70 por ciento es para el Ayuntamiento y 30 por ciento para la empresa operadora de parquímetros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora