Nacional

Criminales abren cuentas bancarias a tu nombre y te defraudan; ¡Cuidado con el robo de identidad!

Published

on

El robo de identidad es un fraude cada vez más frecuente, incluso se han reportado casos donde los criminales abren cuentas bancarias a nombre de cualquier usuario.

Te puede llegar a tu casa un estado de cuenta de una tarjeta que tú nunca solicitaste con cuentas impagables. A partir del robo de identidad, los criminales abren desde cuentas bancarias, créditos hipotecarios o hasta devoluciones del SAT. También pueden transferir recursos de las cuentas de la víctima a un tercero, o hacer compras.

Generalmente, los delincuentes se hacen pasar por el banco y pueden solicitar a la víctima datos por llamada telefónica, mensaje de texto, correo e incluso redes sociales, diciendo que la persona es acreedora a un premio o beneficio, o bien que quieren validar una operación que supuestamente realizó, dijo la Condusef.

Ante extravío o robo de identificaciones oficiales también puede derivar en el robo de identidad. Ante ello, la Condusef ofrece las siguientes recomendaciones:

• Nunca proporciones la información de tus cuentas bancarias por teléfono, mensaje de texto, correo electrónico o redes sociales.

• Acércate a tu banco para solicitar los servicios de prevención y sistemas de alertas; te permitirá detectar de manera oportuna cargos o movimientos extraños en tus cuentas.

• Cambia tus contraseñas con frecuencia.

• Checa tus estados de cuenta de manera regular.

• No des clic en enlaces enviados por correo supuestamente de tu banco.

• No descargues aplicaciones si no estás seguro de que es tu banco el que lo solicita.

• Consulta constantemente tu Buró de Crédito.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora