Connect with us

Internacional

Condiciones ideales para más variantes del COVID: OMS

Published

on

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que las condiciones siguen siendo ideales para que surjan más variantes del coronavirus y que es peligroso asumir que “estamos en el final del juego”.

Sin embargo, dijo que la fase aguda de la pandemia aún podría terminar este año, si se cumplen algunos objetivos clave.

Tedros expuso una serie de logros y preocupaciones en la salud mundial sobre temas como la reducción del consumo de tabaco, la lucha contra la resistencia a los tratamientos antimicrobianos y los riesgos del cambio climático para la salud humana. Pero dijo que “acabar con la fase aguda de la pandemia debe seguir siendo nuestra prioridad colectiva”.

“Hay diferentes escenarios sobre cómo podría desarrollarse la pandemia y cómo podría terminar la fase aguda. Pero es peligroso suponer que ómicron será la última variante o que estamos en el final del juego”, dijo Tedros al comienzo de una reunión de la junta ejecutiva de la OMS esta semana. “Por el contrario, a nivel mundial, las condiciones son ideales para que surjan más variantes”.

Pero insistió en que “podemos acabar con el COVID-19 como una emergencia sanitaria mundial, y lo podemos hacer este año”, al alcanzar metas como la de la OMS de vacunar al 70 por ciento de la población de cada país a mediados de este año, con un enfoque en las personas que corren el mayor riesgo de COVID-19.

En tanto, el gobierno de Gran Bretaña anunció que está retirando los requisitos de test de coronavirus para personas vacunadas que llegan a Inglaterra, una noticia que la industria del turismo recibió como un paso importante a la normalidad.

El primer ministro Boris Johnson dijo que “a fin de mostrar que este país está abierto para los negocios, para los viajeros, ustedes verán los cambios para que la gente que llegue ya no tenga que hacerse pruebas si ha sido vacunada”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Hombre se prende fuego afuera del juicio penal contra Donald Trump

Published

on

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad se prendió fuego este viernes 19 de abril, a las afueras de la Corte del juicio penal contra el expresidente de los Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, mientras se llevaba a cabo la selección de jurado.

De acuerdo con los testigos, el sujeto lanzó volantes al aire y al instante se inmoló, a causa de esto, los policías del lugar tardaron varios minutos en poder extinguir las llamas por completo, por lo que el hombre se encuentra en estado crítico y fue necesario intubarlo debido a la gravedad de las quemaduras.

Las autoridades no han confirmado si la acción tiene relación con el juicio que ocurrió frente al edificio o es un hecho aislado, sin embargo, se inició una investigación sobre lo sucedido.
«Vimos a un hombre caminando por el parque, estando por este sitio sacó de una mochila panfletos, un líquido con el que se bañó y se prendió fuego», informó el jefe del Departamento de Policía, Jeffrey Maddrey.

Jurado completo para el juicio penal contra Donald Trump
Se ha completado la selección de 12 personas y seis suplentes para el juicio penal en contra de Donald Trump, de esta manera quedó constituido el jurado este viernes, así lo anunció el juez Juan Merchán.

«Tenemos el jurado al completo», dijo el juez Merchán.
La conformación del panel de jurados tuvo una duración de cinco días, para el juicio histórico que por primera vez en la historia de EEUU se juzgará a un expresidente, que además está en campaña electoral para regresar a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

Continue Reading

Internacional

Irán será sancionado por el país de las hamburguesas por ataque contra Israel

Published

on

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció nuevas medidas contra Irán por el ataque a Israel, las sanciones están dirigidas a la Guardia Revolucionaria y al Ministerio de Defensa.

La decisión del Gobierno de Estados Unidos apunta también al programa de vehículos aéreos no tripulados, a empresas de automóviles y a la industria siderúrgica de Irán, explicó Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado mediante un comunicado.

“En respuesta al ataque sin precedentes de Irán contra Israel, Estados Unidos está tomando medidas radicales contra varios actores involucrados en el programa de vehículos aéreos no tripulados de Irán, proveedores y clientes de uno de los mayores productores de acero de Irán y compañías automotrices iraníes con conexiones con Estados Unidos”, detalló el funcionario.

Las organizaciones a las que apunta el gobierno de Biden son el Ministerio de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas (MODAFL) y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC).

En total, el Departamento de EEUU ha impuesto sanciones a 16 personas y dos organizaciones de empresas de producción y prueba de motores de vehículos aéreos no tripulados de Irán, así como la difusión a quienes trabajan en nombre de la Guardia Revolucionaria Islámica, a su división Kimia Part Sivan Company, y a otras organizaciones que tratan de productos parecidos.

El gobierno estadounidense también sancionó a cinco entidades que suministran materiales para que Khuzestan Steel Company (KSC) produzca acero, o que adquieren la producción del mismo.

En este sentido, el Departamento del Tesoro estableció medidas para que el acceso de Irán a tecnología sea restringido.

“Continuaremos trabajando con nuestros aliados y socios para emplear toda la gama de herramientas a nuestra disposición para abordar las corrientes de ingresos y desbaratar las redes que apoyan la proliferación imprudente de Irán de armas que desestabilizan el Medio Oriente y más allá”, mencionó Miller.

A su vez, Janet Yellen, secretaria del Tesoro, detalló que Estados Unidos estará en coordinación con sus socios para determinar nuevas medidas contra Irán por el ataque en Israel, el primero lazado de manera directa por Teherán, capital de Irán.

Continue Reading

Internacional

Cárteles, más ricos que algunos países; “Hay zonas en México donde es difícil combatirlos”

Published

on

El fiscal general estadunidense, Merrick Garland, reconoció en audiencia que los recursos de los cárteles de la droga superan los presupuestos de algunos países y reconoció el costo humano de fuerzas militares mexicanas en la lucha contra el narcotráfico.

Al hablar ante el Subcomité de Apropiaciones para definir el presupuesto del 2025 para el Departamento de Justicia, Garland otorgó esas declaraciones en respuesta a una duda del presidente de ese subcomité, Al Rogers, sobre el compromiso mexicano en la lucha contra cárteles.

“Algunas personas preocupadas por la seguridad fronteriza piensan que el gobierno de México esta coludido” con el narcotráfico, dijo Rogers. “¿Usted estaría de acuerdo?”.

“No quisiera comentar sobre eso específicamente. Los cárteles son enormemente rentables. Tienen más dinero que algunos Estados naciones, y hay lugares en México donde es difícil enfrentar a los cárteles”, respondió el fiscal estadunidense.

“Yo diría que cuando las fuerzas del orden mexicanas y en particular la Marina y el Ejército han ido a arrestar gente que hemos extraditado, esto ha tenido un enorme costo para ellos”, agregó Garland.

El funcionario recordó que personalmente llamó al secretario de la Marina de México, almirante José Rafael Ojeda Durán, para ofrecerles sus condolencias por las muertes de infantes de marina durante el arresto de Ovidio Guzmán.

Siempre en respuesta a preguntas en el mismo tono, el fiscal general recomendó usar mejores instalaciones sistemas de inspección mediante Rayos equis en la frontera, pues reiteró que la mayoría del tráfico de fentanilo se lleva a cabo por las garitas.

Dijo que detener el tráfico de fentanilo sería “una tremenda ayuda, aunque buscarían algunas otras formas de contrabando, como la paquetería y el correo”.

Garland dijo desear que la cooperación de México en la lucha contra el narcotráfico fuera mayor, pero reconoció que las actuales relaciones han permitido la extradición de decenas de traficantes que enfrentan cargos en Estados Unidos.

EU pide otra vez revisar tema laboral

SAN DIEGO.— La representante Comercial, Katherine Tai, anunció ayer que EU ha solicitado, por segunda vez, un panel del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida (MRR) en virtud del T-MEC, por continuos despidos injustificados en un caso que el gobierno de México considera resuelto.

El panel se refiere a una denuncia de despido injustificado de telefonistas en una instalación de la empresa Atento Servicios, SA de CV en Pachuca, Hidalgo.

Esta es la segunda ocasión desde que entró en vigor el T-MEC que EU solicita panel de revisión laboral. La primera vez fue en agosto del año pasado por una denuncia de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) porque la empresa Mas Air negó el derecho de asociación.

Ayer, la subsecretaria adjunta para Asuntos Laborales Internacionales, Thea Lee, dijo que “la solicitud de panel de hoy refleja nuestro compromiso de utilizar todas las herramientas disponibles en el Acuerdo entre EU, México y Canadá para proteger los derechos de los trabajadores, incluido el derecho a la libertad de asociación”.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora