Connect with us

Internacional

Condiciones ideales para más variantes del COVID: OMS

Published

on

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que las condiciones siguen siendo ideales para que surjan más variantes del coronavirus y que es peligroso asumir que “estamos en el final del juego”.

Sin embargo, dijo que la fase aguda de la pandemia aún podría terminar este año, si se cumplen algunos objetivos clave.

Tedros expuso una serie de logros y preocupaciones en la salud mundial sobre temas como la reducción del consumo de tabaco, la lucha contra la resistencia a los tratamientos antimicrobianos y los riesgos del cambio climático para la salud humana. Pero dijo que “acabar con la fase aguda de la pandemia debe seguir siendo nuestra prioridad colectiva”.

“Hay diferentes escenarios sobre cómo podría desarrollarse la pandemia y cómo podría terminar la fase aguda. Pero es peligroso suponer que ómicron será la última variante o que estamos en el final del juego”, dijo Tedros al comienzo de una reunión de la junta ejecutiva de la OMS esta semana. “Por el contrario, a nivel mundial, las condiciones son ideales para que surjan más variantes”.

Pero insistió en que “podemos acabar con el COVID-19 como una emergencia sanitaria mundial, y lo podemos hacer este año”, al alcanzar metas como la de la OMS de vacunar al 70 por ciento de la población de cada país a mediados de este año, con un enfoque en las personas que corren el mayor riesgo de COVID-19.

En tanto, el gobierno de Gran Bretaña anunció que está retirando los requisitos de test de coronavirus para personas vacunadas que llegan a Inglaterra, una noticia que la industria del turismo recibió como un paso importante a la normalidad.

El primer ministro Boris Johnson dijo que “a fin de mostrar que este país está abierto para los negocios, para los viajeros, ustedes verán los cambios para que la gente que llegue ya no tenga que hacerse pruebas si ha sido vacunada”.

Internacional

Joe Biden da positivo a covid-19, recibe vacuna y dice estar ‘bien’: Casa Blanca

Published

on

La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien actualmente tiene 81 años, dio positivo a Covid-19 este miércoles.

Está vacunado y reforzado, y sufre síntomas leves», dijo en el comunicado Karine Jean-Pierre, portavoz de la Presidencia. El mandatario y candidato demócrata a la reelección de 81 años, quien tenía previstos actos de campaña en Las Vegas, tenía secreción nasal y tos, según el parte médico compartido por la Casa Blanca.

El anuncio oficial fue divulgado minutos después de que Janet Murguía, presidenta de Unidos US, anunciara que el presidente cancelaba su participación en un evento anual de la mayor organización nacional de derechos civiles de latinos, un importante grupo demográfico en su apuesta por la Casa Blanca.

«Él compartió su decepción de no poder venir estar tarde», dijo Janet Murguía, presidenta de Unidos US a los más de mil personas que aguardaban al mandatario en el MGM Convention Center de Las Vegas.

El presidente estuvo en muchos eventos como sabemos, y dio positivo para covid», agregó Murguía causando un suspiro de la audiencia, que se dispersó minutos después.

De acuerdo a un comunicado oficial divulgado por la Presidencia de EU, el mandatario presentó la tarde del miércoles «síntomas respiratorios superiores, que incluyen rinorrea (secreción nasal) y tos no productiva, con malestar general».

La Casa Blanca también confirmó que Biden se «autoaislará» de acuerdo con las recomendaciones para personas sintomáticas. Además, se informó que el mandatario se realizará las pruebas de confirmación PCR.

Sus síntomas siguen siendo leves, su frecuencia respiratoria es normal a 16, su temperatura es normal a 97,8 y su oximetría de pulso es normal a 97 por ciento. El presidente ha recibido su primera dosis de Paxlovid».

¿Renuncia a candidatura por enfermedad?
Biden había vuelto a la carga con una agenda de campaña en Las Vegas, luego del intento de asesinato de su rival Donald Trump el sábado.

Biden lucha por su candidatura luego de su cuestionable participación en el primer debate de la campaña contra Donald Trump hace casi un mes, cuando el mandatario evidenció problemas para expresarse y se vio a ratos confuso y cansado.

El presidente de Estados Unidos comentó en una entrevista grabada por la mañana que la única forma en que se retiraría de la campaña sería si se le diagnosticará “alguna condición médica”.

Si tuviera algún problema médico que surgiera, si alguien, si los médicos vinieran y me dijeran ‘tienes tal problema'».

Casi dos tercios de su propio partido quieren que el mandatario se haga a un lado, de acuerdo a un reciente sondeo de Associated Press y el Centro de Investigación NORC.

El influyente congresista Adam Schiff se convirtió en el demócrata de mayor peso en pedir a Biden que para «asegurar su legado», ponga fin a su intento electoral.

«Una segunda presidencia de Trump socavará los cimientos mismos de nuestra democracia, y tengo serias dudas de que el presidente pueda derrotar a Donald Trump en noviembre», dijo Schiff en declaraciones al diario Los Ángeles Times.

No es su primer contagio
El presidente de Estados Unidos ya se había contagiado de coronavirus en julio de 2022. En esa ocasión, Biden presentó síntomas leves y dijo «estar bien».

En esa ocasión, el presidente estadunidense suspendió numerosas actividades para recibir tratamiento debido a su avanzada edad.

Continue Reading

Internacional

Israel y Hamás señalados por sus crímenes de lesa humanidad

Published

on

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) determinó que el Movimiento de Resistencia Islámica, conocido como Hamás, así como el gobierno sionista que encabeza Benjamin Netanyahu, han cometido distintos crímenes de guerra y lesa humanidad.

Lo anterior durante los ataques sucedidos en territorio ocupado de Palestina el pasado 7 de octubre, donde murieron casi mil 200 personas y se estima 251 fueron tomadas como rehenes, y el tiempo subsecuente, por los bombardeos del ejercito sionista sobre población civil palestina.

“La investigación [realizada] concluyó que el asalto liderado por Hamás el 7 de octubre estaba diseñado para matar civiles y tomar a tantas personas como fuera posible como rehenes”, afirmó Ida Sawyer, directora de crisis y conflicto de HRW.

Entre los crímenes que se documentaron está el asesinato deliberado de civiles y de personas detenidas, tratos crueles e inhumanos en los rehenes, violencia sexual y de género, mutilación y saqueo de cadáveres, el uso de escudos humanos y un saqueo generalizado en las poblaciones atacadas.

De acuerdo con el informe, De acuerdo con el informe, al menos 815 personas fallecidas de la cifra total de mil 200 eran civiles y no elementos de las Fuerzas Armadas Israelís, mientras que el total de los rehenes perteneció al mismo sector ciudadano.

Gobierno sionista israelí cometió crímenes de guerra y lesa humanidad
HRW afirmó que el gobierno de Benjamin Netanyahu también cometió crímenes de lesa humanidad contra población palestina radicada en la Franja de Gaza, en donde hasta la fecha han muerto cerca de 38 mil civiles, en su mayoría mujeres y menores, debido a las constantes ofensivas del ejército sionista.

Entre dichos crímenes que sufre la población semita de Gaza se encuentra el bloqueo interpuesto por el gobierno sionista de Israel en la zona, que impide la llegada de ayuda humanitaria internacional.

“Se deben tomar medidas disciplinarias contra los miembros responsables de crímenes de guerra y entregar para su procesamiento a cualquiera que se enfrente a una orden de detención de la Corte Penal Internacional (CPI)”, afirmó la ONG.

La CPI solicitó, el pasado 20 de mayo, órdenes de arresto para el primer ministro israelí, Netanyahu; su ministro de Defensa, Yoav Gallant; así como a los principales líderes de Hamás, Yahya Sinwar, Ismail Haniyeh y Mohamed Deif.

Continue Reading

Internacional

Trump se convierte en candidato oficial

Published

on

La candidatura de Donald Trump para la presidencia de Estados Unidos fue ratificada ayer por el Partido Republicano, dos días después del atentado que buscó quitarle la vida al también expresidente.

Con la herida en la oreja derecha cubierta por una gasa, Trump asistió a la apertura de la Convención Nacional Republicana, ayer, en Milwaukee, Wisconsin, donde los cerca de 50 mil asistentes coreaban: “Pelea, pelea”, frase que Trump declaró minutos después de resultar herido en el mitin de Butler, Pensilvania, el pasado sábado.

En el evento estuvo también el senador y escritor estadunidense JD Vance, antiguo crítico de Donald Trump, quien fue elegido como su compañero de fórmula para las elecciones de noviembre próximo.

CON OREJA VENDADA, TRUMP SE CONVIERTE EN CANDIDATO
Dos días después del ataque armado que buscó quitarle la vida, el expresidente Donald Trump fue nombrado formalmente candidato del Partido Republicano.

Trump asistió a la inauguración del evento que inició ayer en Milwaukee, Wisconsin.

El aspirante llevaba la oreja derecha cubierta con una gasa, debido a la lesión que le dejó la bala que le rozó en el intento de homicidio del sábado pasado.

Cuando ingresó el exmandatario, los cerca de 50 mil asistentes al auditorio Fiserv Forum coreaban: “Pelea, pelea”.

Una frase que Trump declaró minutos después de resultar herido en el mitin de Butler, Pensilvania.
Los asistentes escribieron a mano el nombre de Vance en sus carteles de apoyo.
En su primera aparición en público desde el disparo, Trump iba vestido con traje, corbata color rojo y camisa blanca.

En la tarima, lo esperaban sus hijos Eric y Donald Jr.

También estaba el senador y escritor de Ohio, JD Vance, a quien Trump seleccionó como compañero de fórmula para que compita por la presidencia.

Como vicepresidente, JD seguirá luchando por nuestra Constitución, apoyará a nuestras tropas y hará todo lo que pueda para ayudarme a Hacer grande a Estados Unidos otra vez”, escribió Trump en su plataforma Truth Social.

Además, los asistentes al evento escribieron a mano el apellido Vance, para completar la fórmula republicana que peleará contra los demócratas Joe Biden y Kamala Harris el 5 de noviembre próximo.

Imagen intermedia
Policías montaron vallas y cercaron la zona del evento.

Biden tiene a la peor vicepresidenta de la historia de nuestra nación”, dijo Donald Trump Jr. en alusión a Kamala Harris.

Mi padre tiene en Vance a uno de los líderes jóvenes más dinámicos del país”, agregó.

Harris llamó a Vance para felicitarlo por la nominación y lo llamó a debatir públicamente, tras una propuesta de la cadena CBS emitida en mayo pasado.

La vicepresidenta Harris está preparada para debatir con JD Vance”, expresó el equipo de campaña demócrata.

Más temprano, en una votación unánime, los representantes de los delegados reunidos en la convención republicana, validaron su decisión de nominar formalmente a Trump como su candidato presidencial.
En el mayor evento republicano de un año electoral, el exmandatario saludó a la multitud y tomó asiento, al lado de su compañero de fórmula.

Los gritos de “Pelea, pelea”, se mantenían, como un nuevo eslogan de campaña.

A mi padre le dispararon, alguien le cortó la mitad de la oreja. Pero puedo decirles que nunca ha estado más decidido que ahora (…) vamos a ganar, y vamos a restaurar la prosperidad en este país”, declaró Eric Trump.

Como favorito en las encuestas nacionales, el magnate neoyorquino aceptará formalmente la nominación del partido en un discurso el jueves próximo.

En tanto, sigue programado que el republicano sea sentenciado en Nueva York en septiembre, por intentar encubrir un pago de dinero a la estrella porno Stormy Daniels en las semanas previas a su victoria electoral de 2016. No obstante, la Suprema Corte de Justicia reconoció su inmunidad.
El mismo día en el que Donald Trump se convirtió en el candidato formal de su partido, Donald Trump obtuvo una victoria legal.

Ayer, un juzgado anuló el procedimiento abierto en su contra por una supuesta mala gestión de documentos clasificados tras abandonar la Casa Blanca en enero de 2021, conocido como caso Mar-a-Lago.

El candidato republicano a las presidenciales de noviembre, recién investido oficialmente en la convención de su partido, había sido imputado junto a dos asistentes personales por guardar documentos secretos sin las precauciones necesarias en su mansión de Florida.

Sin pronunciarse sobre el fondo del asunto, la jueza dijo que la asignación y la financiación del fiscal especial violaban las secciones de la Constitución que tratan de los nombramientos y los gastos.
El senador y escritor JD Vance, quien se convirtió ayer en candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos, hizo campaña en abril de 2022 con frases de odio contra los mexicanos.

¿Eres racista?, ¿Odias a los mexicanos?, dijo Vance en un video que se viralizó ayer luego de que fue confirmado compañero de fórmula del candidato presidencial, Donald Trump.

Se trata de un clip de 35 segundos, en los que aparece el muro que separa México de Estados Unidos, que Vance utilizó para promover su candidatura al Senado.

Ahí compartió que su mamá tuvo problemas de adicciones, debido al “veneno que llega del sur”, en referencia a México.

Sus oponentes se burlaron de sus comentarios, y se apresuraron a señalar la ironía de la situación: antes de defender a Trump, Vance también hacía críticas.

Tengo buena memoria. Si hoy luchas políticamente contra Trump y los candidatos que apoya, no vengas a pedirme ayuda dentro de un año para aprobar tu legislación o los proyectos que aprecias”, advirtió a principios de año el congresista.

Tras el intento de asesinato del expresidente el sábado pasado, el republicano señaló a los demócratas.

La campaña de Biden presenta a Trump como un fascista autoritario que debe ser detenido a toda costa. Esta retórica condujo directamente al intento de asesinato del presidente Trump”, acusó el también escritor de libros populares, entre los que destacó Hillbilly Elegy.

Imagen intermedia
Unos 50 mil asistentes acudieron al auditorio Fiserv Forum, en Milwaukee, Wisconsin.
Su publicación atrajo la atención del hijo mayor del expresidente, Donald Trump Jr., del que se hizo amigo cercano.

Se dice que este último desempeñó un papel importante en su nominación para el puesto de vicepresidente.

Vance adoptó los principales temas de Trump, así como su tono combativo y su discurso populista.

Este padre de tres hijos y exemprendedor en Silicon Valley, JD se ha convertido en una figura popular en televisión.

Pese a las coincidencias con su compañero de fórmula, Vance está en contra del aborto.
Sean O’Brien, presidente de Teamsters, el mayor sindicato de EU, habló ayer en el evento de Milwaukee. Es la primera vez que esta agrupación de trabajadores participa en la Convención Nacional Republicana.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora