Local

Sugieren home office a administrativos y línea de producción activa; Gobierno de Puebla

Published

on

En el curso de la cuarta ola de contagios por Covid-19   el gobernador Miguel Barbosa Huerta insistió sobre la autorregulación que debe haber por parte de los poblanos, para no tener que cerrar los comercios.
Como ejemplo, dijo que los centros nocturnos tendrán un aforo del 50 por ciento porque, a su parecer, en ese porcentaje aun se pueden sostener sin la necesidad de que haya despido de personal.

En el caso del sector restaurantero, el aforo permitido es de 70 por ciento, tal como lo indicó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) a sus agremiados y no afiliados.
También añadió que el home office es para los trabajos administrativos, mientras que la línea de producción se mantiene activa; y esa fórmula va a mantener los empleos.
Expresó que la referencia que se tiene es que la cuarta ola de contagios por covid-19  durará poco, en comparación con los registros pasados.

Por su parte, Josè Antonio Martínez García, secretario de Salud Estatal, dijo que de acuerdo con las proyecciones que cuenta, la espiga va a una velocidad rápida que no se ha visto en las olas anteriores.

En tanto, recordó que todas las empresas deben de tener las medidas de higiene y sana distancia, como toma de temperatura, uso obligatorio del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, sanitizantes y demás.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora