Connect with us

Nacional

Deer Park EU ya autorizó compra de refinería

Published

on

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal, acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y por Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, aseguró que esta autorización es una “buena noticia”.

“Hay una buena noticia, ya autorizó el gobierno de Estados Unidos, la compra de Pemex de la refinería Deer Park de Houston, Texas, a la empresa Shell. Es una compra que hace el gobierno de México de una refinería es algo histórico y esto pasó por una autorización del gobierno de Estados Unidos.

“Y el día de ayer ya se aprobó autorización y se les va a informar a todos los mexicanos porque es una  buena noticia”, comentó en Palacio Nacional.

cg

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Olivia Salomón se integra al equipo nacional de Sheinbaum

Published

on

La ex secretaria de economía, Olivia Salomón fue nombrada por Claudia Sheinbaum como su coordinadora de Enlace Empresarial dentro de su equipo de campaña, donde también está Marcelo Ebrad y Ricardo Monreal.

Este día la candidata a la presidencia de la República presentó a parte de su equipo de campaña, quienes la estarán acompañando durante el proceso electoral.

Este puesto lo compartirá con Ana María Lomelí, las cuales serán su enlace con los empresarios de todo el país del 1 de marzo al 29 de mayo.

Fue este día cuando la candidata, Claudia Sheinbaum presentó a su equipo de campaña de electoral, donde también estará Mario Delgado, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

Nombramientos de Claudia Sheinbaum

Entre los nombramientos de campaña son los siguientes, Estela Damián como coordinadora de defensa del voto

Marcelo Ebrard, será coordinador de vínculos con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior; Mario Delgado, coordinador general.

Además de Manuel Velasco, coordinador de alianzas, Olivia Salomón y Ana María Lomelí, enlace con el sector empresarial, Paulina Silva, enlace con medios de comunicación

Renata Turrent, enlace con sectores académicos.

Además de Ricardo Monreal, coordinador de enlace territorial, Regina Orozco, coordinadora del vínculo con organización culturales y artistas y Tatiana Clouthier, vocera de la candidata presidencial.

Continue Reading

Nacional

Si eres mexicano; necesitaras visa para ir Canadá

Published

on

A partir de esta noche, el gobierno de Canadá volverá a pedir visa a los visitantes mexicanos, de acuerdo con información dada a conocer por la CBC, la cadena pública de ese país.

François Legault, primer ministro de Quebec, solicitó al gobierno federal retomar la visa para frenar la ola de migrantes mexicanos.

Estamos muy cerca del punto de ruptura debido al número excesivo de solicitantes de asilo que llegan a Quebec mes tras mes. La situación se ha vuelto insostenible”, escribió en una carta a Justin Trudeau.

Desde 2016, los mexicanos no requieren visa, sólo un aviso del viaje para ingresar a Canadá y permanecer por hasta seis meses. Sin embargo, las solicitudes de asilo en Quebec se dispararon a 60 mil el año pasado, 25 mil 236 de las cuales son de connacionales.

Anoche, la Cancillería confirmó la medida en su cuenta de X; sin embargo, minutos después borró la publicación.

Canadá perfila freno a éxodo de mexicanos
Ante el incremento de solicitudes de asilo, hoy por la noche entrarían en vigor algunos requisitos de visado que habían sido eliminados

Ante el crecimiento en el número de mexicanos que solicitan asilo, Canadá impondrá nuevos requisitos de visado, de acuerdo con información dada a conocer ayer por la Canadian Broadcasting Corporation (CBC), que precisó que entrarían en vigor a partir hoy, a las 23:30 horas.

El primer ministro de Quebec, François Legault, pidió en una carta al primer ministro canadiense Justin Trudeau implementar de nueva cuenta el requisito de visa para frenar la ola de migrantes mexicanos que solicitan asilo, porque se ha vuelto una situación insostenible.

Estamos muy cerca del punto de ruptura, debido al número excesivo de solicitantes de asilo que llegan a Quebec mes tras mes. La situación se ha vuelto insostenible”, escribió Legault.

Desde 2016, los mexicanos no requieren visa, sólo un aviso de viaje para ingresar a Canadá y permanecer hasta por seis meses. Sin embargo, en los últimos años, las cifras se han disparado en Quebec hasta las 60 mil solicitudes de asilo en 2023, 25 mil 236 de ellas de connacionales “que presionan los servicios públicos”.

Según el registro oficial, del total de mexicanos, sólo a dos mil 894 se les autorizó el asilo.

Según ese reporte, algunos mexicanos están usando el beneficio de Canadá para volar a ese país y, luego, cruzar ilegalmente a EU.

Se estima que los mexicanos con visado estadunidense y aquellos que viajan a Canadá con permisos de estudio o trabajo no tendrían que tramitar un nuevo documento.

Confirman… y Se arrepienten

La noche de ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) había confirmado, mediante un comunicado, la decisión del gobierno de Canadá de imponer el requisito de visa para las personas mexicanas.

En un boletín difundido en redes sociales, el cual eliminó minutos después, explicó que fue informada oficialmente que, a partir de hoy por la noche, las solicitudes de autorización electrónicas (ETA) deberán ir acompañadas de la existencia de una visa estadunidense vigente o de una visa canadiense en los últimos diez años.

Las personas mexicanas que no cumplan con lo anterior deberán tramitar una visa canadiense”, indicó la dependencia en el documento.

Señaló, además, que funcionarios de la secretaría dialogaron recientemente con autoridades canadienses al respecto y para proteger, particularmente, a personas que son víctimas de esquemas de fraude, trata, tráfico y desinformación.

Continue Reading

Nacional

AMLO descarta romper relaciones con Canadá, tras volver a pedir visa a mexicanos

Published

on

Luego que Canadá informara que volverá a pedir visa a los mexicanos ante el aumento de solicitudes de asilo, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que respeta esta decisión e informó que su gobierno actuará con “prudencia y con serenidad”, por lo que descartó romper relaciones, “si acaso un pequeño reproche fraterno, respetuoso” al primer ministro» Justin Trudeau.

«Si acaso un reproche fraterno, respetuoso, al Primer Ministro (Justin Trudeau), porque nosotros les ayudamos y él lo sabe, para que se aceptara que Canadá sea aceptado en el Tratado de Libre Comercio, porque el presidente Trump no quería por diferencias», dijo.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora